Encuentro de Músicos de Latinoamérica

jueves, 30 de octubre de 2008
Encuentro de Músicos de Latinoamérica.

Haydeé Milanés
se presentará en el Teatro IFT de Buenos Aires, compartiendo el escenario junto a la formación porteña de Tomi Lebrero y su Puchero Misterioso, en un concierto que trasciende las fronteras musicales.

Haydée Milanés, intérprete de los temas pop más sonados de la isla, es capaz de atravesar el jazz latino, la tradición trovadoresca, la bossa nova, el bolero, el soul, el pop, y hasta unas gotitas de funk.

La banda de Tomi Lebrero, ex bandoneonista de Rodolfo Mederos, utiliza el tango como trampolín para sumergirse en otros géneros, como la murga, el folclore, la música del altiplano, hindú, hip hop, electrónica y mucho más.

Los músicos invitados a este potencial encuentro serán el cantante argentino Juan Carlos Baglietto y el cubano David Blanco.

Jueves 6 de noviembre 21 hs.
Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 4961-9562 4962-9420 email: info@teatroift.org.ar
Leer más »

Haydee y David



A dúo: Haydeé y David en Notorious.

Haydeé Milanés, y David Blanco, dos músicos altamente representativos de la música cubana actual, entienden que la música no se estanca en géneros ni fronteras.

Haydée Milanés, pianista y poseedora de unas de las jóvenes voces más impresionantes y cálidas de latinoamérica es intérprete de los temas pop más sonados de la isla, a la vez que se formó sobre las tablas actuando semanalmente ante el público, en el club habanero La Zorra y el Cuervo, en magistrales descargas de jazz.

El jazz latino, la tradición trovadoresca, la bossa nova, el bolero, el soul, el pop, y hasta unas gotitas de funk, se cruzan en el repertorio de esta joven con una formación musical impecable, tanto de conservatorio -piano, dirección coral y teoría de la música- como la que le ha aportado un país de tan enorme tradición musical y todos los músicos con que ha tocado, como Descemer Bueno, Ernán López-Nussa, Stevie Wonder, Fela Kuni, Pedro Aznar, entre tantos otros.

David Blanco, el popularísimo músico cubano que llena plazas de 40.000 personas en la isla, es conocido por la picardía, la gracia de sus canciones y su gran desenvolvimiento escénico, así como por su versatilidad al fusionar la música cubana con el rock y otras vertientes.
Un concierto donde se unen dos mitades que saben muy bien como contrastar. Los acompañará tambien Ernesto Blanco en guitarra. Un concierto para recordar.

Miércoles 5 de noviembre 21:30 hs
Notorious
Av. Callao 966 , Buenos Aires, Argentina.
Reservas 4813-6888/4815-8473
notorious@notorious.com.ar
Entrada $25

mas info
TANTO AMAR
TU Y YO
myspace
Leer más »

Noelia Moncada, una presencia especial…

martes, 28 de octubre de 2008

Noelia Moncada, una presencia especial…

La talentosa interprete de tangos Noelia Moncada será la invitada de lujo en el espectáculo BIEN de TANGO que se exhibirá los viernes y sábados durante el mes de noviembre, en el Teatro La Comedia.
La joven cantante, nos ofrecerá temas de su nuevo material discográfico como solista: “A tiempo”, que cuenta con destacados músicos invitados, recientemente presentado en el Maipo Club de Buenos Aires.
Noelia Moncada es considerada como una de las intérpretes más originales de su generación, su voz encierra una perfecta combinación de técnica y expresividad. Su musicalidad, su color de voz y su genuino fraseo tanguero, como así también su lealtad a lograr la excelencia, hacen que Noelia Moncada sea admirada y elogiada por sus pares, el publico y por la critica especializada.
Fue elegida por el mundialmente reconocido poeta Horacio Ferrer para la realización de la obra María de Buenos Aires, presentando en el 2004 un exitoso protagónico, realizado en Long Beach Opera de Los Angeles, con la puesta en escena y dirección de John Lloyd Davis, quien supo destacar las múltiples capacidades de la joven artista.
También ha sido convocada para realizar las importantes giras junto a Julio Bocca, con 'Bocca Tango' en USA, Centro América y Europa. Y vale destacar la inolvidable despedida de este gran artista en la Avenida Corrientes, a la cual fue convocada a participar.
Es convocada periódicamente por las más reconocidas y tradicionales casas de tango de nuestra ciudad. Entre los que se destacan sus ciclos en el Club del Vino, junto al Maestro Raúl Garello o la orquesta El Arranque y es además, figura infaltable en el ciclo Música en la Ciudad, un clásico, en el cual obtuvo exitosas críticas.
Los comienzos de su carrera artística se remontan a los 10 años de edad, cuando en Rosario, su ciudad natal, se destacaba en los coros como voz solista, mereciendo siempre primeros premios en concursos y festiva
les, hasta obtener los de Cosquín y el Certámen Hugo del Carril.
Cantó periódicamente junto a la Orquesta de la ciudad de Bs As y a la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el maestro Emilio Balcarce, llegando de su mano a presentarse en el Teatro Colón en el marco del Festival Buenos Aires Tango.
Participó en las últimas producciones discográficas de la Orquesta El Arranque, con la cual ha realizado giras por Japón, China y Europa.
En el 2005 sorprendió a su público produciendo 'El Tango y La Sombra' en el teatro Maipo, obra que además dirigió y protagonizó.
EnlaceEnlace

Todos los viernes y sábados de noviembre
(a partir del sábado 7).

Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 Buenos Aires ARGENTINA
Tel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228
Enlace
Entradas en boletería o anticipadas por Ticketek

IR A FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS DEL ESTRENO
Leer más »

Haydeé

sábado, 18 de octubre de 2008


Te esperé, hasta el fin y no te vi llegar
La desolación, huella que marcó el tiempo
Tengo partida la piel en dos mitades
Desventura y amores que abren y cierran como
flores

Y tanto amar y tanto dar y tanto amarte y
tanto darte para nada

Nos perdimos en un largo viaje
del horizonte
Encontrando solo frialdades que encierran y
alejan y tanto amar y tanto dar...

Te acompañé, te seguí, en
la distancia
en la distancia, tanto amarte para
nada...



Haydée Milanés
nació en Cuba y lleva la música en la sangre. Con influencias de Cuba y el mundo (desde Gilberto Gil, Stevie Wonder, Cat Stevens, Ellis Regina...)
alegre, frágil, mágica...enamora a quien la escucha.
Versatilidad de estilos que la llevan por el pop, la bossa, el soul, un poquito de funk, y ademas de sus hits que están en boca de los habaneros, interpreta bellísimas versiones de clasicos de los 80, como lo que ha venido siendo: una genuina intérprete de jazz en tradicionales clubes como La zorra y el cuervo.
Estará en La Trastienda Club el 30 y 31 de octubre. ¿Quien viene con ella? el popularísimo músico cubano, que llena plazas de 40 000 personas y que asaltó las listas de éxitos en España en 2004: David Blanco. Y cuando cantan a dúo parece que son un complemento ideal. Además prometió participar de la movida Fito Páez, con quien ya se conocía en sus viajes por la isla. La otra invitada, la entrañable Hilda Lizarazu. Dicen que puede haber mas sorpresas......para no perderselo, no?

La Trastienda club
Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires.
anticipadas

Miércoles 5 de noviembre 21:30 hs
Notorious
Av. Callao 966 , Buenos Aires, Argentina.
Reservas 4813-6888/4815-8473
notorious@notorious.com.ar
Entrada $25

Jueves 6 de noviembre 21 hs.
Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 4961-9562 4962-9420 email: info@teatroift.org.ar

Leer más »

Rafael de la Torre y Clave Cubana

lunes, 13 de octubre de 2008


DESDE CUBA!!
Rafael de la Torre y Clave Cubana
Desde el son a la trova, todos los ritmos de la música tradicional cubana.

Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés entre otros, con una vasta trayectoria en escenarios internacionales se presenta con la prestigiosa “ClaveCubana”, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001, formada por los maestros, Eduardo Suárez, bajo, guitarra tres y dirección; Hubert García, piano y voz; y Eddy Gómez, percusión y voz.

'Soy del Caribe' es precisamente un digno reconocimiento a aquellos que durante años han sido los creadores de géneros musicales nacidos en la mayor Isla de la Antillas. Un placer poético y rítmico!

Formada en el año 2000, esta banda siempre tuvo como objetivo fundamental llevar a todo el mundo el sabor, la riqueza y la alegría que tiene toda la música de la isla de Cuba.
Clavecubana ha recorrido cada rincón de la Argentina, llevando en sus presentaciones toda la magia de sus temas, que van del son a la trova pasando por todos los ritmos de la música tradicional cubana.

Tienen un amplio repertorio que abarca desde temas propios hasta los más clásicos de toda la rica historia musical cubana.
Cuenta con un grupo de excelentes músicos cubanos de sólida formación que han logrado fusionar sus virtudes otorgándole a Clavecubana un sello propio, único y original.

Sus integrantes:

Rafael De La Torre, cantante, trovador y por qué no decirlo, una suerte de simpático y elocuente hilo conductor del Espectáculo.

Eduardo Suárez, “El Guajiro”, director, bajo, originalidad y virtuosismo con el mágico tres cubano.

Hubert García y su particular manera de interpretar la música en el piano Arreglos y voz.

Eddy Gómez, “El Chivo”, multifacético percusionista y carismática voz en el bolero.
Leer más »

BIEN DE TANGO

domingo, 5 de octubre de 2008

Bien de Tango

El espectacular musical Bien de Tango, llega otra vez a la escena porteña en 8 únicas funciones, en el Teatro La Comedia, todos los viernes y sábados de noviembre.


Con orquesta en vivo, una puesta deslumbrante y un despliegue de 20 artistas en escena, la sensualidad del baile y el canto crean la atmósfera ideal para vivir el tango en toda su expresión y disfrutar el talento de la nueva generación de artistas jóvenes consagrados.

BIEN de TANGO cuenta en sus presentaciones con los artistas invitados mas representativos del género, como lo es en esta oportunidad la brillante intérprete Noelia Moncada, una de las más impactantes revelaciones de los últimos años, quien interpretará temas de su reciente lanzamiento discográfico titulado “A tiempo”.

BIEN de TANGO es uno de los más apasionantes y completos espectáculos de música, baile y canto, que hace un recorrido por los tangos más aclamados con un espectacular despliegue de bailarines que le dan vida a un espectáculo ágil, emotivo y sensual…

El baile se destaca por su sello propio, en el que cada movimiento al compás del 2x4 crea un efecto visual inigualable, mientras la música de la orquesta se fusiona con los sensuales pasos y las bellas figuras creadas acordes al espíritu de cada tango…

El estilo típico y marcado de la orquesta en vivo le pone todo el brillo y el ritmo a los éxitos de Gardel, Piazzolla, Troilo, Pugliese y Canaro, entre otros, mientras el canto le añade poesía a los más populares tangos …

Una delicada puesta en escena y un exclusivo diseño de vestuario, hacen de BIEN de TANGO una invitación a vivir intensamente nuestra música ciudadana a pura emoción, desde el principio hasta el final, en un apasionante show…

IR A FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS DEL ESTRENO

Coreografías: FEDERICO STRUMEIO
Diseño de luces: MATIAS CANONY

Vestuario: ICOSHOW DESIGN

Dirección musical : ANALÍA GOLDBERG

Dirección general: FEDERICO STRUMEIO

Producción ejecutiva: LITAY LUNA

Producción general: OMAR FAJARDO

www.biendetango.com.ar

Proximas funciones en Buenos Aires:
Viernes y Sábados de Noviembre 21 hs.

Teatro
La Comedia
Rodríguez Peña 1062 Buenos Aires ARGENTINA
Tel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228
Entradas en boletería y por TICKETEK.




Leer más »

HAYDEÉ MILANÉS

sábado, 4 de octubre de 2008
HAYDÉE MILANÉS EN ARGENTINA

Luego de su paso por España, llega a la Argentina Haydée Milanés, hija del trascendental cantautor cubano Pablo Milanés, poseedora de unas de las jóvenes voces más impresionantes y cálidas de latinoamérica, intérprete de temas pop tales como Libélula, Tu y yo, y Llévame a ti, de su primer disco Haydée (2005), que arrasaron en la isla caribeña, convirtiéndose incluso en himnos callejeros tarareados a lo largo del malecón.

El jazz latino, la tradición trovadoresca, la bossa nova, el bolero, el soul, el pop,
y hasta unas gotitas de funk, se cruzan en el repertorio de esta joven con una formación musical impecable, tanto de conservatorio -piano, dirección coral y teoría de la música- como la que le ha aportado un país de tan enorme tradición musical y todos los músicos con que ha tocado, como Descemer Bueno, Ernán López-Nussa, Stevie Wonder o Fela Kuni, entre otros.

A sus 28 años, Haydée Milanés presentará su nuevo disco, que se lanzará en España, Argentina, Canadá y Japón. "Haydée Milanés en vivo", grabado
en el Teatro Nacional de Cuba en el 2006, trae los temas más representativos del primero y otros covers de finales de los 80, en colaboración con excelentes músicos cubanos y las cantantes Lynn y Suilén Milanés, sus hermanas.

Se presentará en La Trastienda Club de Buenos Aires, a la que se darán cita invitados de lujo, como Fito Páez el día 30 de Octubre, e Hilda Lizarazu, el 31, David Blanco, artista cubano de gran trayectoria internacional, además de otras intervenciones sorpresa.

mas info
TANTO AMAR
TU Y YO
myspace

Presentacion exclusiva y prensa:
Lunes 27 de octubre, 21 hs. Library Lounge Faena Hotel + Universe
(invitado especial
David Blanco)
Martha Salotti 445 (Puerto Madero), Buenos Aires. Tel: 54 11 4010 9000


Conciertos:
Jueves 30 de octubre a las 21 hs.
(artista invitado: Fito Páez)

Viernes 31 de octubre a las 21 hs.
(artista invitado: Hilda Lizarazu)

LA TRASTIENDA CLUB , Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires.

Entradas en boletería y por TICKETEK

Miércoles 5 de noviembre 21:30 hs
Notorious
Av. Callao 966 , Buenos Aires, Argentina.
Reservas 4813-6888/4815-8473
notorious@notorious.com.ar
Entrada $25

Jueves 6 de noviembre 21 hs.
Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 4961-9562 4962-9420 email: info@teatroift.org.ar

Leer más »

SANTIAGO FELIU
















Santiago Feliú regresa a la Argentina acompañado de importantes músicos de la nueva generación.

BIOGRAFÍA

Santiago Feliú nació en La Habana el 29 de marzo de 1962.
Creador autodidacta, integra, desde los 16 años, el Movimiento de la Nueva Trova.

Desde 1978 Santiago ya era uno de los artistas jóvenes de mayor convocatoria en los espacios de la nueva canción.
Acompaña en 1985 a Silvio Rodríguez en una gira por América y España, donde es presentado como la revelación y continuidad de la Trova Cubana.
Ha cantado también junto a Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Noel Ni
cola, Vicente Feliú, Miriam Ramos, Omara Portuondo, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Daniel Viglietti, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, León Gie
co, Frank Delgado, Carlos Varela, Gerardo Alfonso, entre otros importantes cantautores hispanoamericanos.

En su
s innumerables presentaciones en Argentina, ha sabido cautivar a una legion de fieles seguidores que no pierden oportunidad de reencontrarse con su música cada vez que regresa al país.

Su discografía incluye: Vida, 1986; Trovadores (grabado en vivo en el Palladium, Buenos Aires, con la participación de Juan Carlos Baglietto, Fito Páez y León Gieco), 1987; Para Mañana (con la participación de Patri
cia Sosa y Juan Carlos Baglietto), 1988; Náuseas de fin de siglo (grabado en vivo en La Habana), 1994, Ansias del Alba (grabado junto a Vicente Feliú), 1997, Futuro Inmediato, 2000, En Vivo, 2000, Entre otros(con el trovador Noel Nicola) y Sin Julieta, 2007.

Próximos conciertos de Santiago Feliú y músicos en Argentina:
Martes 25 de noviembre, 20:30 hs.
LA TRASTIENDA CLUB , Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires. Entradas en boletería y por TICKETEK

LANUS OESTE
Jueves 4 /12 , 21:30 hs
Summun
Av. Hipólito Irigoyen 3666

CÓRDOBA (Nueva fecha!)
Viernes 5/12 , 21:30 hs.
Teatro del Libertador San Martín
Av. Vélez Sárfield 385
Córdoba Capital
(0351) 433.2319/20/21

LA PLATA
Sabado 6/12, 22 hs.
Auditorio de Bellas Artes
7 y 60.
(entradas en Génesis Discos,
6 entre 47/48)



ROSARIO
Domingo 7/12
Mano a mano
Ovidio Lagos 500
(entre Córdoba y Sta. Fe)



SANTIAGO FELIÚ - ERA

MUSICOS ACOMPAÑANTES


ELMER FERRER ( GUIT. ACUSTICA, ELECTRICA Y VOCES)

YUSA (BAJO, CAJON Y VOCES, TROVADORA INVITADA)


ELMER FERRER
Elmer Ferrer, guitarrista y compositor nacido en Sancti Spiritus en 1973, posee una amplia hoja de servicios a favor de la música y una trayectoria impresionante. Tanto en grabaciones, como giras, conciertos y descargas, su presencia se ha hecho sentir al lado de bandas y solistas como Estado de Animo, Santiago Feliú, Gema y Pável, Habana Abierta, Equis Alfonso, Rochy, Juego de manos, Interactivo, Noel Nicola, Habana Ensemble, y Pasaje Abierto, por solo mencionar algunos. Su lenguaje se desborda a través del jazz rock, el flamenco, el rock duro, el heavy metal, el jazz tradicional, el rhythm and blues y los cuartetos de cuerda.
Ha realizado giras internacionales con la banda que lleva su nombre, la Elmer Ferrer band.




YUSA
Alabada por críticos a escala internacional, es una artista que respeta y conoce profundamente sus raíces musicales, pero está permanentemente abierta a todas las influencias, sin prejuicios ni limitaciones. Con una hoja profesional que acumula muchísimos logros a pesar de su juventud, Yusa ha integrado los grupos Mezcla, Soneras son, Grupo de Gerardo Alfonso, Quasi Jazz, en calidad de tresera, tecladista, guitarrista, bajista y cantante. Con una fuerte formación musical, es graduada de guitarra y tres en el Conservatorio Amadeo Roldán y también por la Escuela Cubana del Tres y el Laúd. Con incursiones en el ámbito musical, el 2000 marca su debut en solitario. Su sello particular en escena, lo ha compartido con músicos como, Lenine, de Brasil, Jorge Drexler, de Uruguay, junto a los cubanos Robertico Carcassés e Interactivo, Santiago Feliú, Gema y Pavel, Habana Abierta, Atanai, William Vivanco, Telmary, Free Hole Negro, Kumar y muchos otros que han ido formando una franja fortísima de la vanguardia musical en el país. Este fenómeno musical que ha sido la explosión de las nuevas formas de hacer la música cubana, de entenderla, trabajarla y experimentarla, es imposible de completar sin la presencia de Yusa.
Yusa, su primer disco por la Tumi Music, en 2001 —productora que le editó el DVD Yusa live at Ronnie’s Scott en 2003 y el CD Breathe (2005)—, recibió una nominación en la categoría Best Alternative Guitarrist en e
l International Guitar Award 2003 y obtuvo el Premio Cubadisco 2004 al mejor álbum de fusión. Ha sido merecedora del Gran Premio CUBADISCO 2006 (ex aequo) por el CD Goza Pepillo del proyecto Interactivo. Ha trabajado también como productora musical junto a Roberto Carcassés, en el CD A diario, de Telmary, y en el EP Cubaneo, de la intérprete Manelic. Durante el próximo verano, Tumi Music pondrá en circulación el CD Haiku —en el que aparecen diez temas de su autoría—, gestado por el importante productor brasileño Alê Siqueira, quien ha trabajado con Marisa Monte, Carlinhos Brown, Daniela Mercury y más recientemente con Omara Portuondo.

YUSA - TOMANDO EL CENTRO
YUSA - FLASH

YUSA - NAUFRAGIO
Publicar entrada
Nota Yusa prensa cubana





Próximos conciertos de Santiago Feliú y músicos en Argentina:
Martes 25 de noviembre, 20:30 hs.
LA TRASTIENDA CLUB , Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires. Entradas en boletería y por TICKETEK

Toda la gira:

MAR DEL PLATA
Sábado 22/11, 21:00 hs
Teatro Auditorium
Boulevard Marítimo 2280 (0223) 493-7786/49

BUENOS AIRES
Martes 25/11, 20:30 hs
La Trastienda Club
Balcarce 460 (011) 4342 7650

LANUS OESTE
Jueves 4 /12 , 21:30 hs
Summun
Av. Hipólito Irigoyen 3666

CÓRDOBA (Nueva fecha!)
Viernes 5/12 , 21:30 hs.
Teatro del Libertador San Martín
Av. Vélez Sárfield 385
Córdoba Capital
(0351) 433.2319/20/21

LA PLATA
Sabado 6/12,

ROSARIO
Domingo 7/12
Mano a mano
Ovidio Lagos 500
(entre Córdoba y Sta. Fe)

Leer más »
 


Litay Luna
Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

LA CUBANA ARTE Y EVENTOS
Coordinacion y gestion cultural
Contacto: Litay Luna
(011) 15 3581 3900
litayluna@hotmail.com
AGENDA:musitrova@yahoo.com.ar
PRENSA Y MEDIOS: lacubanaprensa@gmail.com

INDICE DE BLOG

Noticias mas recientes

 

© 2010 LA CUBANA ARTE Y EVENTOS Distribuido por: Plantillas Blogger