Rafael de la Torre y Clave Cubana

lunes, 13 de octubre de 2008


DESDE CUBA!!
Rafael de la Torre y Clave Cubana
Desde el son a la trova, todos los ritmos de la música tradicional cubana.

Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés entre otros, con una vasta trayectoria en escenarios internacionales se presenta con la prestigiosa “ClaveCubana”, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001, formada por los maestros, Eduardo Suárez, bajo, guitarra tres y dirección; Hubert García, piano y voz; y Eddy Gómez, percusión y voz.

'Soy del Caribe' es precisamente un digno reconocimiento a aquellos que durante años han sido los creadores de géneros musicales nacidos en la mayor Isla de la Antillas. Un placer poético y rítmico!

Formada en el año 2000, esta banda siempre tuvo como objetivo fundamental llevar a todo el mundo el sabor, la riqueza y la alegría que tiene toda la música de la isla de Cuba.
Clavecubana ha recorrido cada rincón de la Argentina, llevando en sus presentaciones toda la magia de sus temas, que van del son a la trova pasando por todos los ritmos de la música tradicional cubana.

Tienen un amplio repertorio que abarca desde temas propios hasta los más clásicos de toda la rica historia musical cubana.
Cuenta con un grupo de excelentes músicos cubanos de sólida formación que han logrado fusionar sus virtudes otorgándole a Clavecubana un sello propio, único y original.

Sus integrantes:

Rafael De La Torre, cantante, trovador y por qué no decirlo, una suerte de simpático y elocuente hilo conductor del Espectáculo.

Eduardo Suárez, “El Guajiro”, director, bajo, originalidad y virtuosismo con el mágico tres cubano.

Hubert García y su particular manera de interpretar la música en el piano Arreglos y voz.

Eddy Gómez, “El Chivo”, multifacético percusionista y carismática voz en el bolero.
 


Litay Luna
Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

LA CUBANA ARTE Y EVENTOS
Coordinacion y gestion cultural
Contacto: Litay Luna
(011) 15 3581 3900
litayluna@hotmail.com
AGENDA:musitrova@yahoo.com.ar
PRENSA Y MEDIOS: lacubanaprensa@gmail.com

INDICE DE BLOG

Noticias mas recientes

 

© 2010 LA CUBANA ARTE Y EVENTOS Distribuido por: Plantillas Blogger